Con el verano ya en marcha muchos hemos disfrutado de las vacaciones o estamos a punto de hacerlo. Y como sabemos que te gusta mimarte, queremos darte unos consejos para aprovechar el sol estival sin quemarte.
- Relájate. Olvida el estrés del trabajo y date tiempo para cuidarte.
- No utilices protección solar inferior a 30 ni busques obsesívamente más de 50. Para prevenir el cáncer, el factor mínimo que debemos usar es 30. Por debajo de esto la protección es muy baja, según explica el doctor Miguel Sánchez Viera del Instituto de Dermatología Integral. Además está comprobado que a partir de 50 no hay apenas diferencia en la protección.
- Utiliza cremas solares faciales que protejan de los rayos ultravioletas y también de los A. Erróneamente se creía que los rayos cancerígenos eran sólo los B, pero también hay que tener cuidado de los A. La crema solar Dermatina FSP protege tu piel de los rayos UVA/UVB.
- Ponte la crema en casa, 30 minutos antes de estar expuesto al sol. Además acuérdate de renovarla periódicamente.
- No te quedes corta con la crema. Aunque sabemos que la sensación pringosa no es agradable, está comprobado que para llegar a la máxima protección hay que poner al menos 2 miligramos por cada centímetro de piel.
- Mímate utilizando cremas solares faciales. Aunque puedes utilizar la misma crema protectora para la cara y el cuerpo, si recurres a la crema protectora facial de Dermatina, estarás asegurándote de que tu piel no se engrase tanto y tenga un aspecto perfecto. Además recuerda que debes usar cremas solares faciales tanto en verano como en invierno.
¿Cómo funcionan las cremas solares faciales?
Las crema solares faciales actúan absorbiendo o reflejando las radiaciones solares que inciden en nuestra piel. Atendiendo a esto, existen dos tipologías de cremas solares:
- Cremas solares orgánicas: con componentes sintéticos que actúan al ser absorbidos por la piel. Cuando reciben la radiación solar la absorben y la transforman en otro tipo de energía que no daña la piel. Cuanta mayor sea su capacidad de absorción mayor será su puntuación FPS (Factor de Protección Solar).
- Cremas solares inorgánicas: al contrario que las anteriores no absorben la radiación sino que la reflejan actuando como una pantalla protectora sobre la piel. Lo malo de este tipo de cremas solares es su densidad, y lo incómodo que resulta el color blanquecino que dejan sobre la piel. Sin embargo, producen menos alergias al no ser absorbidas por la piel.
Las cremas solares FPS 50 de Dermatina combinan ambos sistemas buscando la mejor protección y alargando los efectos de la crema incluso mientras nos bañamos.
¿Cuál es la mejor crema solar?
Según los dermatólogos la mejor crema social es aquella que:
- Tiene un FPS superior al 30.
- Protegen frente a los rayos UVA y UVB.
- Resisten al agua.
Pero si además de cumplir con todas las recomendaciones dermatológicas le unes:
- Extracto de aloe vera para hidratar tu piel y mejorar su aspecto.
- Nutrientes antioxidantes que ayudarán a luchar contra los agentes externos y combatir el envejecimiento.
- Un aroma delicado.
Probablemente estarás frente a la mejor crema solar del mercado.